¿Usted ya ha pasado por una etapa de la vida en la cual tuvo que reinventarse?

taller de liderazgo empresarial panama, dany artel

Esta no es una historia de éxito, y no sé dónde va a terminar.

En febrero de 2018 va a hacer dos años que desembarcamos en Panamá.

Un proceso de cambio cómodo, patrocinado por la compañía de mi esposa, fue lo que nos trajo a estas partes de América Central, hasta entonces totalmente desconocidas para nosotros.

En este espacio pretendo contarles un poco del aprendizaje y los desafíos por los que he pasado.

Mis dudas, las tentativas y la ansiedad de vivir como un empresario, que al mismo tiempo mantiene una empresa funcionando a distancia en Sao Paulo, mi búsqueda de proyectos de desarrollo profesional e iniciativa empresarial en la Ciudad de Panamá, y también los cambios y la búsqueda de equilibrio al depararme con el “status” de acompañante de una ejecutiva con un nueva asignación y de padre, casi a tiempo completo.

No es mi intención escribir los detalles de nuestra adaptación familiar a un nuevo país, la nostalgia, las dificultades en la salida y la llegada, o las principales diferencias culturales y la comparación entre los países y las sociedades. Hay tantos blogs de opiniones personales sobre estos temas, que yo creo que tendría poco que añadir a estos puntos.

Mi principal objetivo es crear una perspectiva sobre la sociedad en la cual intento entrar a los 47 años de edad, tratando de entender las idiosincrasias sociales, empresariales y mi propia presencia en este nuevo universo, como profesional, empresario y ser humano.

Tampoco tengo la intención de dar recetas o fórmulas sobre lo que funciona o no funciona. Sobre todo porque mis certezas han sido muy pocas y mi opinión ha cambiado de acuerdo a mi aprendizaje. Voy a compartir las experiencias, éxitos, fracasos, temores y descubrimientos que he experimentado y que aun voy a vivir.

Un camino con más preguntas que respuestas. Hasta que encuentre la pregunta correcta.

Como ya he dicho, esta no es una historia de éxito. Tampoco se trata de una historia de fracaso. Al menos todavía no lo es, por ahora es sólo una historia. Mi historia.

Si usted tiene alguna pregunta o desea compartir su experiencia, sería muy bueno. Me ayuda a pensar y buscar nuevos horizontes.

¿Usted tiene alguna experiencia o angustia similar?

¡Cuéntenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *